Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

AGUA QUE LLEVA FELICIDAD

16/09/2024 09:03 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
"Se cumplió nuestro sueño de tener un reservorio para riego".

La señora Rosa Rubio, de la comunidad de Pampas del tayo, centro Poblado de Sigüís, en Cajabamba, expresa su felicidad por el proyecto reservorios para riego, “esta obra nos devuelve la esperanza para mejorar nuestra calidad de vida”, dijo.

Antes, junto a mi esposo, teníamos ese sueño de tener un reservorio para riego; porque “ya no queremos regar por inundación, a veces nos toca regar en el turno noche, y es muy dificultoso”, indicó.

“Aquí estamos cultivando palta, porque produce bastante bien y tiene mercado local, regional, nacional e internacional, es muy rentable”, afirmó.

El aguacate en el valle de Condebamba produce 2 cosecha al año; siempre y cuando, se realice un buen manejo del cultivo y principalmente el riego para la época de sequía.

La familia es muy emprendedora, además de palta, están cultivando frutales como: Limas, papaya y pitajaya; cuyos cultivos se adaptan muy bien al clima del valle Condebamba.

Desde ahora, se acabaron las preocupaciones de la sequía, ya no hay miedo; por el contrario, estamos contentos porque nuestro cultivo esta asegurado con el agua de nuestro reservorio, finalizó la señora Rosa Rubio.