Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

AGENCIAS AGRARIAS REALIZAN TRABAJOS DE FUMIGACIÓN Y DESINFECCIÓN EN VARIOS PUNTOS DE LA REGIÓN

26/03/2020 06:45 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Importante acción permitirá prevenir la propagación del COVID-19

Luego de confirmar el primer caso de COVID-19 en la región; la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Cajamarca viene trabajando de manera progresiva en el control y prevención de la propagación de este virus.

Personal de Agencias Agrarias de Contumazá, San Pablo, San Miguel, Cajabamba, San Ignacio, Jaén y Chota, vienen realizando los trabajos de desinfección en mercados, Puestos de salud, calles y vehículos que transportan a diario alimentos para abastecer los mercados de nuestra región.

Cabe precisar que el trabajo articulado con las instituciones de Salud, transportes, Gerencias Sub Regionales, Municipalidades, Policía Nacional y Ejército Peruano; ha permitido también, la instalación de varios puntos de control Sanitario, en Chilete, Cochabamba, Cumbil y La Balsa; donde las 24 Horas del día se vigila el ingreso de vehículos, previa desinfección de las unidades móviles, control y chequeo respectivo de los tripulantes.

“Estamos trabajando para que nuestra población no se vea desabastecida, pero tampoco permitiremos que, en estos vehículos de transporte, exclusivo para alimentos, trasladen a personas que pongan en riesgo la integridad de nuestra población”, refirió el Director Regional de Agricultura, Florencio Vera.

Asimismo, manifestó que en coordinación con las autoridades aliadas contribuirán para el traslado de alimentos agrícolas de manera oportuna, de esta manera apoyar las ventas de nuestros agricultores, exhortando a que malos comerciantes eleven los precios de manera innecesaria.