Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

GOBIERNO REGIONAL CONSTRUYE 645 RESERVORIOS EN CACHACHI

05/04/2024 03:03 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Generando condiciones para cultivar las chacras en temporada de sequía.

Mediante el programa de siembra y cosecha de agua, el Gobierno Regional Cajamarca, construye 645 reservorios para riego en el distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba.

La obra ejecutada mediante administración directa, por la Dirección Regional de Agricultura y el apoyo de la Agencia Agraria Cajabamba, concluyó la etapa de excavaciones en el mes de marzo.

Ahora, el equipo técnico y beneficiarios realizan labores de perfilado, instalación de geomembrana, tubería de salida y demás accesorios, hasta dejarlo operativo.

La agricultura en el distrito de Cachachi es al secano, las chacras producen en época de lluvias, y en temporada de sequías los suelos se vuelven estériles por falta de agua, sumiendo a las familias en el desabastecimiento de alimentos y son más vulnerables a la pobreza.

Con la construcción de 645 reservorios de diferentes tamaños, generamos condiciones favorables para cultivar las chacras en temporada de sequía; para que, las familias tengan alimentos los 12 meses del año y mejorar sus condiciones de vida.

Una de las estrategias efectivas para luchar contras la pobreza, la desnutrición y la anemia en las familias del campo, es asegurando la producción de alimentos todo el tiempo; para ello, se ejecuta el proyecto reservorios del gobierno regional.

El área que comprende el distrito de Cachachi es de 820.81 km², que representando el 45.4 % del territorio de la provincia de Cajabamba, y la economía de la mayoría de habitantes depende principalmente de la agricultura y ganadería.

Las cadenas productivas sobresalientes son: el trigo, la cebada, el maíz, la papa, etc., en los espacios con climas templados se cultivan frutales; asimismo, la ganadería y crianza de animales menores.