Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

LANZAMIENTO DEL PROYECTO RESERVORIOS EN CONTUMAZÁ

18/03/2024 05:04 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Para construir más de 660 reservorios para riego, con una inversión superior a 10 millones de soles.

En el marco del programa regional de siembra y cosecha de agua, el gobernador regional, Roger Guevara, realizó el lanzamiento del “proyecto de reservorios para riego”, que beneficiará a productores de los 8 distritos de la provincia de Contumazá.

La ceremonia se realizó en el distrito fronterizo de San Benito, con la participación del alcalde provincial, alcaldes distritales, dirigentes comunales y agricultores.

La ejecución del proyecto reservorios, estará a cargo de la Dirección Regional de Agricultura, liderado por el Ing. Néstor Mendoza Arroyo, mediante la modalidad de administración directa.

Es la primera vez que, en Contumazá, se ejecutará un proyecto para construir más de 660 reservorios para riego, con una inversión superior a 10 millones de soles.

En el distrito de San Benito se construirá 170 reservorios, Contumazá 181, Chilete 26, Yonan 68, Santa Cruz de Toledo 34, Cupisnique 62, Tantarica 12 y Guzmango 107 reservorios para riego.

Los consejeros, Ulises Quispe y la consejera Sonia León, fiscalizarán los trabajos, para garantizar que las obras se ejecuten bien, en beneficio de los agricultores.

Un segundo proyecto para la tierra del poeta Mario Florián, es la construcción de 15 qochas para almacenar agua en temporada de lluvia y disponerlo para riego en época de sequía.

Asimismo, se ampliará la frontera forestal con fines de recarga hídrica y mitigar los efectos del cambio climático.

DATO

A nivel regional existen más de 5 mil reservorios en construcción en 8 provincias: Cajamarca, Cajabamba, San Marcos, Chota, Cutervo, Santa Cruz, Hualgayoc y Contumazá.