Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

COMUNIDAD CAMPESINA SAN BENITO CON TITULO DE PROPIEDAD

18/03/2024 05:04 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Beneficiando a más de 700 pobladores

En ceremonia especial, el gobernador regional, Roger Guevara entregó el Título de Propiedad de la Comunidad Campesina San Benito, en la provincia de Contumazá, beneficiando a más de 700 comuneros.

El coordinador general del proyecto de titulación de tierras del Midagri, Ronal Salazar, afirmó que después de muchos años se cumple el objetivo de los comuneros de lograr la formalización de sus tierras y evitar conflictos por límites.  

La Comunidad Campesina San Benito, cuenta con una extensión de 26 mil 700 hectáreas, con “gran potencia productivo de uva, palta, maíz, frijol, yuca, camote, etc., actividades que sustenta la economía familiar de los comuneros.

A partir de la formalidad, se abre un abanico de oportunidades para gestionar proyectos productivos y de infraestructura en los diferentes niveles de gobierno: local, regional, nacional y a la cooperación internacional.

Agricultores agradecieron al Gobierno Regional y al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego por trabajar en favor de las comunidades campesinas.