Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

4 MIL PLANTONES DE TARA BENEFICIARÁN A AGRICULTORES DE CHOTA

09/03/2020 02:41 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Actividad forestal busca dinamizar el desarrollo sostenible de la región.

Pobladores de la comunidad de Mamaruribamba Distrito de Cochabamba provincia de Chota, son beneficiados con la siembra de 4 mil plantones de Tara que realizó la Dirección Regional de Agricultura a través de la Agencia Agraria Chota.

“La plantación de esta especie nativa peruana, equivale a más de 6 hectáreas de terreno, que producirán anualmente un promedio de 60 mil 938 Kg. Materia prima para la elaboración de diversos productos manifestó, Julio Vilca Aquino, Director de Recursos Forestales y Fauna Silvestre.

Asimismo, señaló que se están tomando acciones para dinamizar el desarrollo forestal sostenible de la región. “La Tara puede significar una gran ayuda para la economía de las familias campesinas pues sirve para la producción industrial de fármacos, tintes, curtiente de cueros, entre otros”. Señaló.

Por último, recordó que el objetivo es de esta actividad es fortalecer la producción de plantones forestales de calidad, contribución al medio ambiente, la protección de suelos, a través de la capacitación y asistencia técnica permanente a las comunidades involucradas.