Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

DRAC TOMA ACCIONES PARA EL CONTROL DE GUSANO MAZORQUERO EN CHOTA

05/03/2020 12:00 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Productores maiceros adoptan nuevas tecnologías para la prevención de enfermedades y plagas en sus cultivos.

El maíz es uno de los cultivos de mayor importancia en nuestra región, y el porcentaje de producción es cada vez más alto. Sin embargo, este cultivo se ve afectado por diferentes plagas especialmente por el “Gusano Mazorquero”.

Esta plaga es voraz en su estado larval, el daño que ocasiona al grano llega a producir infestaciones disminuyendo considerablemente el rendimiento y calidad del producto, afectando así la economía de los agricultores maiceros Cajamarquinos.

Frente a esta terrible amenaza agrícola, la Dirección Regional de Agricultura a través de la Agencia Agraria Chota, viene interviniendo y capacitando a productores del caserío Puquio en el Centro Poblado de Cuyumalca.

“La lucha contra las enfermedades y plagas que afectan los cultivos será de manera frontal y bajo un control estricto en la utilización de productos orgánicos con el fin de prevenir y combatir, así evitar los perjuicios económicos que pueda afectar a los productores” refirió, Bladimir Cubas, Director Agencia Agraria Chota.

La capacitación disertada por especialistas, concitó la atención de familias productoras, las cuales aplicarán lo aprendido en el tiempo de producción de sus cultivos.