Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

CAPACITAN A PRODUCTORES SEMILLERISTAS DE PAPA

28/02/2020 02:33 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Se garantiza la mejora de producción agraria.

Más de 30 productores semilleros de papa participan de capacitaciones en vigilancia, prevención y control de plagas, durante el proceso de producción y floración de este cultivo, en el centro poblado de Villanueva, distrito de Cortegana, provincia de Celendín.

Estas capacitaciones se logran gracias al trabajo que lidera la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, a través de la Dirección Regional de Agricultura con el Instituto Nacional de Investigación e Innovación Agraria y la Municipalidad Distrital de Cortegana.

“Dentro de la política de gobierno tenemos como objetivo generar nuevas semillas mejoradas a través de los mismos productores, de manera que ellos puedan ser los propios semilleristas promotores y vendedores de semillas sanas y mejoradas para abastecer a los caseríos aledaños” refirió, Florencio Vera Malaver, Director Regional de Agricultura.

La capacitación tiene la finalidad de brindar estrategias sobre la manera correcta de producir, abonamiento, siembra, fertilización, preparación de terreno, sanidad, identificación de plagas y enfermedades, utilización de semillas de alta calidad genética, y productos que ayuden a mantener una buena producción y productividad, con el propósito de mejorar la calidad de vida del agricultor, así como la seguridad alimentaria de la región. Esta semilla de papa podrá ser distribuida en Celendín y otras provincias.