Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

ESPECIALISTAS EN PROCESO DE TITULACIÓN DE TIERRAS RURALES SON CAPACITADOS

25/02/2020 12:00 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
GRC busca mejorar y facilitar la recolección de datos para la titulación de predios rurales.

La Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural de la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca, en coordinación con la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural - DIGESPACR del Ministerio de Agricultura y Riego - MINAGRI, llevó a cabo el taller dirigido a los especialistas en titulación de tierras rurales de la Región Cajamarca.

En el Taller denominado “Determinación de la Unidad Territorial, Elaboración de Diagnóstico, Levantamiento Catastral con GPS y Procedimientos TUPA”, contó con la participación del personal técnico de Catastro y Titulación de Predios Rurales del Gobierno Regional de Cajamarca.

La finalidad de este programa de asistencia técnica es que personal del GORE, fortalezcan sus conocimientos en el procedimiento operativo de la ejecución del diagnóstico físico legal en el proceso de titulación de tierras, conozcan el uso del Nuevo Sistema de Catastro Rural - SICAR, así como los aspectos técnicos y prácticos del proceso de levantamiento de información catastral de predios rurales y procedimientos TUPA.

La capacitación se realizó del 18 al 21 de febrero en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca y fue disertado por la Ing. Elena Ruiz Collado, especialista que conforman el equipo técnico de Catastro de la DIGESPACR.

Es importante precisar que, dicho taller también contó con la participación de personal de las sedes de Jaén y Chota; a los cuales se logró proporcionar las herramientas teórico prácticas para cumplir y garantizar el debido proceso de formalización de la propiedad agraria y catastro rural.