Detalle de Noticia
EMBALSE EL TAMBILLO SERÁ UNA REALIDAD
El equipo técnico de la DRAC realizó los estudios técnicos para hacer realidad la obra.

El Gobierno Regional construirá una qocha, para almacenar agua de lluvia para riego, en la comunidad campesina Tambillo, distrito de Santo Tomas, provincia de Cutervo.
La identificación del lugar del embalse, se realizó con los dirigentes de la comunidad, quienes autorizaron por acuerdo de asamblea realizar los estudios técnicos.
La principal actividad económica es la agricultura y ganadería, con bueno resultados en época de lluvia; siendo, adversa la producción en época de sequía por falta de agua.
El Gobierno Regional busca cerrar brechas productivas, mediante la construcción de embalses en las partes más altas donde la fuente de agua es las fuertes lluvias.
Al igual que en el distrito de Santo Tomas, se construirán qochas en los distritos de: Cutervo, Callayuc, Cujillo, Querocoto y Socotá.