Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

饾悅饾悗饾悞饾悇饾悅饾悋饾悁 饾悆饾悇 饾悁饾悊饾悢饾悁 饾悇饾悕 饾悇饾悑 饾悆饾悎饾悞饾悡饾悜饾悎饾悡饾悗 饾悆饾悇 饾悅饾悋饾悁饾悕饾悅饾悁饾悩

26/03/2023 11:16 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Si logramos construir qochas en el distrito de Chancay garantizamos la producci贸n los 12 meses del a帽o.

Funcionarios de la dirección regional de Agricultura continúan recorriendo las provincias de la región Cajamarca, con el objetivo de identificar lugares estratégicos para construir qochas y almacenar agua de lluvia.                          

El domingo 26 de marzo, se recorrió las diferentes localidades del distrito de Chancay, provincia de San Marcos, donde se ejecutará proyectos de cosecha de agua en Chuquipuquio y la cuenca del Uruquiaco.

En el recorrido participaron el director regional de agricultura, Néstor Mendoza; director de la agencia agraria San Marcos, Raúl Bringas; alcalde distrital de Chancay, Percy Tirado Cotrina y pobladores de las comunidades citadas.

Los agricultores del distrito de Chancay cultivan sus chacras en temporada de lluvia, y los meses de sequía no pueden sembrar por falta de riego.

Con la construcción de qochas, los agricultores pueden cultivar sus chacras y producir todos los meses del año, contribuyendo a mejorar sus condiciones de vida familiar.

En los próximos días, el equipo técnico realizará las visitas de campo para realizar los estudios en los lugares identificados donde se construirán las represas.

DATO

El Gobierno Regional realizará la construcción de qochas en las 13 provincias de la Región Cajamarca.