Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

饾悞饾悇 饾悅饾悗饾悕饾悞饾悡饾悜饾悢饾悎饾悜脕 饾悙饾悗饾悅饾悋饾悁饾悞 饾悇饾悕 饾悑饾悁饾悞 饾悅饾悗饾悓饾悢饾悕饾悎饾悆饾悁饾悆饾悇饾悞 饾悅饾悁饾悓饾悘饾悇饾悞饾悎饾悕饾悁饾悞 饾悆饾悇 饾悡饾悁饾悕饾悊饾悁饾悑饾悂饾悁饾悓饾悂饾悁 饾悩 饾悅饾悋饾悗饾悜饾悗饾悂饾悁饾悓饾悂饾悁

26/03/2023 11:16 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
La cosecha de agua es 煤nica soluci贸n para garantizar la producci贸n de los agricultores de la regi贸n Cajamarca.

La propuesta del gobernador regional Roger Guevara, de cosechar el agua de lluvia para riego, se ejecutará mediante la Dirección Regional de Agricultura.

Por lo tanto, el director regional de Agricultura, Néstor Mendoza Arroyo y equipo técnico, se reunió el sábado 25 de marzo, con las comunidades campesinas de Lanchebamba y Tangalbamba en la provincia de Cajabamba, donde acordaron realizar los estudios para construir varias qochas.

El primer paso es identificar los lugares donde se construirán los embalses de agua y las áreas de reforestación para garantizar la recarga hídrica.

Asimismo, se informó que: “En el presente año 2023 se realizará el perfil y expediente técnico, el próximo año se ejecutará el proyecto de construcción de los diques para almacenar el agua durante el periodo de lluvia y utilizarlo en tiempo de sequía”.

Autoridades y comuneros de la comunidad campesina Tangalbamba, agradecieron a las autoridades y funcionarios del Gobierno Regional, por ejecutar obras a favor del campesinado, tenemos confianza que cumplirán sus promesas, indicó,

Lanchebamba es un valle con gran potencial para la agricultura, sobresaliendo la producción de palta, frutales y taya en las zonas de ladera.

Mientras que, en Tangalbamba es una comunidad con enorme potencial ganadero, producción de leche, crianza de cuyes y cultivos de aguaymanto, etc., pero en temporada de sequía su producción baja a la tercera parte, generando pérdidas económicas, afirmaron los comuneros.

DATO

Hoy domingo 26 de marzo llegaremos a las localidades de Chuquipuquio y Chancay.