Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

10 MIL PLANTONES FORESTALES INSTALADOS EN EL SECTOR CHAQUIL, CENTRO POBLADO YANACANCHA GRANDE – LA ENCAÑADA

22/03/2023 10:15 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Se reforestan 09 hectáreas de terreno en beneficio de 60 comuneros dedicados a la actividad forestal y agropecuaria.

El Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Dirección Regional de Agricultura en trabajó conjunto con comuneros del sector Chaquil, centro poblado Yanacancha Grande, del distro de La Encañada, provincia Cajamarca, instaló un total de 10 mil plantones forestales de la especie pino patula.

 

Con esta acción se está reforestando 09 hectáreas con plantones de pino, los que a mediano y largo plazo beneficiarán a 60 comuneros dedicados a la actividad forestal y agropecuaria, mediante los activos forestales generados, como la venta de madera y de hongos. Además, se contribuirá con el medio ambiente capturando el agua para los acuíferos, evitando la erosión de suelos, purificando el aire y otros beneficios.

 

La jornada forestal conto con la participación de autoridades regionales y locales, además de representantes de empresas privadas y la comunidad beneficiaria. Ulises Quispe Salazar, presidente del Consejo Regional de Cajamarca, quien estuvo en representación del gobernador Roger Guevara, manifestó que se continúa trabajando para concretizar las propuestas de la actual gestión sobre proyectos forestales y de siembra y cosecha de agua. 

 

Finalmente, Julio Vilca Aquino, director de Recursos Forestales y Fauna Silvestre de la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca, informó que las labores de instalación de plantones continuarán en las próximas semanas en las diferentes provincias del departamento Cajamarca.