Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

PRODUCTORES DE LA REGIÓN CAJAMARCA FORTALECEN CAPACIDADES EN EL MANEJO TÉCNICO DEL CULTIVO DE GRANADILLA

06/12/2022 06:49 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Proyecto granadilla busca ampliar y transferir conocimientos a través del intercambio de experiencias exitosas.

Un total de 50 productores líderes de la región Cajamarca, fueron beneficiados con una pasantía hacia la provincia de San Ignacio, en donde intercambiaron experiencias con especialistas en el manejo técnico del cultivo de la granadilla, con la finalidad de fortalecer sus capacidades técnicas mediante la metodología de enseñanza y aprendizaje GEAS.

 

Esta acción  está enmarcada en el "Mejoramiento de los servicios de la cadena productiva de la Granadilla en las provincias de Jaén, San Ignacio y Santa Cruz” (Proyecto Granadilla), que ejecuta el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura. Proyecto que tiene por objetivo un adecuado servicio de la cadena productiva de este demandado fruto dentro de las provincias en mención.

 

El evento se desarrolló desde el 29 de noviembre hasta el 02 de diciembre del presente año, en donde se abordaron temas sobre experiencias exitosas en manejo de la granadilla, manejo integrado del cultivo de granadilla, elaboración de abonos orgánicos como base para la fertilización de cultivos, técnicas de enjertación, manejo integrado de plagas y enfermedades y comercialización de la granadilla.

 

En la jornada de compartir de experiencias,  se resaltó la participación de un gran número de mujeres productoras, quienes mostraron un gran interés por los temas tratados. “Es importante para nosotras este tipo de eventos, al conocer estas experiencias, me siento motivada a seguir apostando por la producción de granadilla, ya que es un producto rentable que me va permitir mejorar mi economía familiar”, expresó Magda Domínguez, productora de la provincia de San Ignacio.

 

Por otro lado,  José Luis Valera Silva, coordinador general del Proyecto Granadilla, enfatizó que con estos eventos se espera que los participantes logren afianzar sus capacidades para poder socializar y masificar el conocimiento que han adquirido con más productores, haciendo las réplicas respectivas.