Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

NUEVO RESERVORIO EN BENEFICIO DE POBLADORES DEL CASERÍO TONGO ALTO EN LA PROVINCIA DE SAN MIGUEL

26/05/2022 02:35 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Se puso en funcionamiento obra que almacena 2500 metros cúbicos de agua y permitirá irrigar más de 60 hectáreas de cultivos, beneficiando a 51 usuarios.

En el marco del programa regional de actividades e inversiones de siembra y cosecha de agua en el ámbito del departamento de Cajamarca denominado “Revolución Azul”, el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura y sus agencias agrarias continúa con la inauguración de reservorios en diferentes provincias de la región.

 

En esta oportunidad, se entregó un nuevo reservorio piloto, el cual se encuentra ubicado en el caserío Tongod Alto, del distrito de Tongod y provincia de San Miguel. La obra permitirá la cosecha de agua en 2500 metros cúbicos, beneficiando a 51 pobladores del mencionado caserío con el riego permanente de más de 60 hectáreas de cultivos, principalmente pastos y papa; mejorando de esta manera la ganadería en dicha zona.

 

Gracias al esfuerzo y trabajo conjunto de la ONG ENERGÍA AMBIENTE & SOSTENIBILIDAD, la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Cajamarca, municipalidades de San Miguel y Tongod , población organizada y autoridades locales se logró la construcción de esta importante infraestructura.
Además, gracias al apoyo e intervención de la ONG se pudo concretar el sistema de distribución a las parcelas de cada uno de los beneficiarios para luego tener el riego parcelario, lo que les favorecerá´ en tener un uso eficiente del recurso hídrico.

Elfer Neira Huamán, titular de la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca, manifestó que con esta acción se mejorará la gestión del agua e incrementará la producción agrícola de decenas de familias San miguelinas. “Se está trabajando de manera articulada con la finalidad de asegurar el recurso hídrico en beneficio de los agricultores y productores de nuestra región” Agregó el funcionario.  

 

Por otro lado, el director de la Agencia Agraria San Miguel, ing. Elder Herrera, informó que en el caserío El Triunfo del mismo distrito de Tongod ya se tiene listo otro reservorio, el cual será inaugurado este sábado 28 de mayo, obra que se suma a la siembra y cosecha de agua en su provincia.