Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

PTRT3 PRESENTA EQUIPO DE TRABAJO QUE INICIARÁ LABORES DE CAMPO PARA TITULACIÓN RURAL MASIVA EN CAJAMARCA

16/05/2022 11:55 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
140 profesionales y técnicos trabajaran en la titulación de 135 mil predios rurales, beneficiando a productores y agricultores cajamarquinos con la formalización de sus tierras.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), en trabajo conjunto con el Gobierno Regional de Cajamarca y la Superintendencia de los Registros Públicos (Sunarp), luego de un arduo proceso de selección, logró la contratación de un equipo de trabajo conformado por 140 profesionales y técnicos, los cuales recibieron la inducción y capacitación en temas relacionados al saneamiento físico y legal de predios rurales.

Los mencionados profesionales que laborarán en los distintos Grupos de Trabajo Supervisados (GTS) del Proyecto PTRT3, permitirán realizar el diagnóstico físico-legal del proceso de formalización de predios rurales, titulación de comunidades campesinas, sistemas catastrales, formalización de predios individuales, evaluación técnica para solicitud de inscripción de zonas rurales, entre otros importantes temas.

Este proyecto permite generar nuevos puestos de trabajo a profesionales cajamarquinos y de otros lugares del país, abogados, ingenieros (agrícolas, agrónomos, geógrafos, forestales), personal de enfermería, y técnicos son los que iniciarán los trabajos de campo para la titulación masiva de predios rurales y comunidades campesinas en la región Cajamarca.

El director regional de agricultura Cajamarca, Elfer Neira Huamán, resaltó el trabajo y la responsabilidad que asumirán cada uno de los profesionales y especialistas de los diferentes GTS, con la finalidad de acortar la brecha de titulación en el campo cajamarquino.

Por su parte, la abogada Carmela Malca Linares, directora de Titulación de Tierras y Catastro Rural – DRAC, se encargó de dar la bienvenida a los 140 colaboradores, destacando la importancia y el valor de los Grupos de trabajo supervisados del PTRT3 que trabajarán de la mano del GORE Cajamarca para hacer posible esta titulación masiva.