Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

GOBIERNO REGIONAL, A TRAVÉS DE LA DRAC ENTREGÓ NUEVO RESERVORIO A AGRICULTORES DEL DISTRITO DE UTCO – CELENDÍN

03/01/2022 02:15 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Articulación con la Municipalidad Distrital de Utco, permite que 15 familias del caserío Tacshana Watun, amplíen su frontera agrícola con el riego permanente de 20 hectáreas de cultivo.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura y sus agencias agrarias, continúa con la inauguración de reservorios en diferentes provincias de la región. En esta oportunidad se entregó un nuevo reservorio en el caserío Tacshana Watun, del distrito de Utco, provincia de Celendín.

Esta obra de represamiento, llega almacenar más de mil metros cúbicos de agua, permitiendo irrigar 20 hectáreas de cultivos de palta y plátano, beneficiando 15 familias de la zona. Dicha obra se hace realidad gracias al trabajo conjunto entre la DRAC, la Municipalidad Distrital de Utco y la comunidad beneficiaria.

Autoridades regionales, locales y beneficiarios se dieron cita en la zona donde se ubica dicha infraestructura hídrica y luego de una pequeña ceremonia develaron una placa como acto simbólico, dando por sentada la entrega de esta obra.

Estas acciones están enmarcas en el programa Regional de Actividades e Inversiones de siembra y cosecha de agua en todo el departamento de Cajamarca, denominado “Revolución Azul”, el cual tiene como objetivo lograr la seguridad hídrica, alimentaria y reducir la pobreza, contribuyendo al desarrollo sostenible, dinamizando la economía y de manera especial la agricultura familiar.

El director de la Agencia Agraria Celendín, Ing. Rossel Orrillo Mejía, mencionó que gracias a la articulación institucional entre los niveles de gobierno se cristalizan este tipo de obras que generan desarrollo a los pequeños agricultores de su provincia. Además, resaltó la gestión del gobernador regional Mesías Guevara Amasifuén y del director regional de Agricultura, Elfer Neira Huamán, en favor del sector agrario en la región.