Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

RECEPCIONAMOS MODERNO VIVERO FORESTAL EN EL DISTRITO DE SEXI, SANTA CRUZ.

15/10/2021 06:53 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
馃憠En un hecho hist贸rico de hermandad entre regiones se recepcion贸 esta importante infraestructura para la producci贸n masiva de especies forestales, que constituye un gran paso en la consolidaci贸n del trabajo conjunto entre los Gobiernos Regionales de Cajamarca y Lambayeque, unidos por la cuenca Chancay - Lambayeque y Za帽a.

RECEPCIONAMOS MODERNO VIVERO FORESTAL EN EL DISTRITO DE SEXI, SANTA CRUZ.
馃憠En un hecho histórico de hermandad entre regiones se recepcionó esta importante infraestructura para la producción masiva de especies forestales, que constituye un gran paso en la consolidación del trabajo conjunto entre los Gobiernos Regionales de Cajamarca y Lambayeque, unidos por la cuenca Chancay - Lambayeque y Zaña.

Este moderno vivero forestal permitirá producir 250 mil plantones en tubetes para plantar aproximadamente 250 hectáreas al año. La construcción estuvo a cargo del PEOT(Proyecto Especial Olmos Tinajones), consta de 7 túneles de protección de 100 m2 cada uno, un sistema de riego tecnificado por micro aspersión, una zona de aclimatación de 400 m2, caseta de vigilancia, almacén, servicios higiénicos, un cerco perimétrico y 2 tanques elevados para la reserva de agua para riego.

Posterior a la transferencia del vivero forestal a la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca, se tuvo reunión de trabajo con el PEOT, autoridades locales, representantes de la Junta usuarios Chancay Lambayeque, representantes del Serfor, AgroRural y de la empresa privada CEMENTOS PACASMAYO.

En parte de su discurso el Gobernador Regional de Cajamarca, Ing. Mesías Guevara Amasifuén, resaltó la articulación interinstitucional entre ambos Gobiernos. “La transferencia de este Vivero constituye un hecho histórico y un gran paso en la consolidación del trabajo articulado que debemos tener entre ambos gobiernos regionales de Cajamarca y Lambayeque unidos por su historia, cultura y sobre todo por sus cuencas hidrográficas del río Chancay y Zaña”, expresó la autoridad Regional de Cajamarca.

Elfer Neira Huamán, director regional de Agricultura Cajamarca, resaltó la importancia de un comité directivo conformado por Gore Lambayeque, Gore Cajamarca y gobierno local, para el funcionamiento, seguimiento y sostenibilidad técnica en la producción forestal del vivero, así mismo mencionó el requerimiento de insumos, sustratos, semillas y personal técnico. Por otro lado indicó que dicho vivero será adoptado por el programa regional de forestación y reforestación denominado Poncho Verde.

“Este vivero es muy importante para nosotros, aparte de la producción forestal, generaría empleo para nuestra población evitando un poco la inmigración de nuestros paisanos, al ver una oportunidad laboral en su propia zona, en su propio pueblo”, fueron las palabras del alcalde del distrito de Sexi: Eduar Perales Bravo.