Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ SEMILLAS DE HORTALIZAS A QALIWARMA.

12/10/2021 09:55 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
El Objetivo es fortalecer la seguridad alimentaria en la región Cajamarca, mediante la implementación de biohuertos escolares y familiares.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura, como señal de un trabajo articulado, hizo una primera entrega de 04 kilos de semilla de hortalizas (beterraga, repollo, rabanito, zanahoria, coliflor y espinaca) al Programa Nacional de Alimentación Escolar QALIWARMA, con el objetivo de seguir implementando biohuertos escolares y familiares en la región Cajamarca.

Esta acción de articulación interinstitucional está enmarcada en el programa regional “Plan Victoria” y tiene como finalidad promover una cultura de producción y consumo de alimentos saludables, la inclusión de hortalizas como complemento a la nutrición diaria, especialmente para disminuir la anemia en madres gestantes, niñas y niños.

Además de la entrega de semilla, personal especializado de la DRAC desarrollará un taller de capacitación sobre “Implementación de Biohuertos Escolares y/o Familiares”, el mismo que estará dirigido a los monitores del programa QALIWARMA. Así mismo, se tiene previsto desarrollar una charla virtual por el día mundial de la alimentación dirigido a directores, docentes y padres de familia de instituciones educativas.

Elfer Neira Human, titular de la DRAC, manifestó que el Gobierno Regional de Cajamarca, dentro de sus políticas de salud, ejecuta acciones para combatir la anemia y desnutrición, es por eso que la Dirección Regional de Agricultura, sigue impulsando la instalación de biohuertos escolares, familiares y comunales, con el fin de fortalecer la agricultura familiar y la seguridad alimentaria.