Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

GOBIERNO REGIONAL ADQUIERE 2483 POSTES Y 450 ROLLOS DE MALLA PARA INSTALACIÓN DE MODULOS DE MANEJO DE VICUÑAS.

12/10/2021 09:54 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Se pretende tener adecuados servicios para la conservación, manejo y aprovechamiento sostenible de 480 ejemplares de vicuña, que serán introducidos en San Pablo y Cutervo.

Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura, adquirió un lote de 2483 postes de madera de pino tratados y 450 rollos de malla ganadera galvanizada, para la instalación adecuada de 02 módulos de manejo de vicuñas.  Lo que permitirá la adecuada introducción 240 ejemplares de esta especie en la comunidad campesina de Mochadin  - Cutervo y otros 240 ejemplares en Alto Perú – San pablo.

Esta acción está enmarcada en el proyecto “Instalación de servicios para la conservación, manejo y aprovechamiento sostenible de vicuñas en la zona alto andina de las provincias de Cajamarca, Celendín, Cutervo, San Marcos, San Miguel y San Pablo del departamento de Cajamarca” denominado Proyecto Vicuñas, y tiene la finalidad de brindar servicios adecuados para la conservación, manejo y aprovechamiento sostenible de este valioso camélido andino.

Elfer Neira Huamán, titular de la DRAC, manifestó que esta iniciativa busca mejorar el nivel de vida de los pobladores de zonas alto andinas por encima de los 3,500 msnm, quienes ven en esta actividad una alternativa de desarrollo para sus familias que viven en estos espacios territoriales y que no tienen la posibilidad de incluirse en proyectos ganaderos u otros que signifiquen mejorar sus condiciones de vida.

 Finalmente, el director del proyecto "Vicuñas", MV. Víctor Chico Alvites explicó que El proyecto permitirá recuperar los servicios ecosistémicos y brindar oportunidades de reactivación económica mediante el aprovechamiento de fina fibra, turismo vivencial y asociatividad de productores ubicados en zonas altoandinas de la región Cajamarca.