Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

FIRMAMOS CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ENCAÑADA PARA LA INSTALACIÓN DE UNA POSTA DE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL.

10/09/2021 05:39 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Articulación interinstitucional ayudará en el mejoramiento genético del ganado vacuno e incrementará la calidad de leche y carne en este distrito.

En el marco del Programa Plan Amanecer, el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura, firmó un importante convenio con la Municipalidad Distrital de la Encañada, con la finalidad de instalar una posta de inseminación artificial en el mencionado distrito.

El Convenio de Cooperación Interinstitucional, tiene por objeto establecer lineamientos y vínculos de mutua cooperación entre ambas instituciones, con el propósito de aunar esfuerzos, capacidades y competencias, que permitan el mejoramiento genético del ganado lechero de productores y ganaderos encañadinos, a través de la inseminación artificial.

En acto protocolar estuvieron presentes autoridades regionales, locales y la comunidad beneficiaria. En donde el Ing. Elfer Neira Humán, director de la DRAC, y el alcalde distrital de la Encañada, Lifoncio Vera Sánchez, procedieron a firmar este importante convenio, comprometiéndose a respetar las cláusulas contempladas en dicho documento. 

“Se tiene previsto abarcar toda la Región Cajamarca y hacer su intervención especifica en las Inseminaciones Artificiales, soporte determinante en el desarrollo de nuestra Ganadería” manifestó Neira en parte de su discurso. Además, reafirmó su compromiso a continuar trabajando de acuerdo a las necesidades de los ganaderos.

 Por su parte, Vera, agradeció la buena voluntad y el apoyo por parte del gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén. “Gracias al trabajo conjunto entre los niveles de gobierno lograremos fortalecer el sector ganadero en nuestro distrito” enfatizo la autoridad local.

 Finalmente, el director del Proyecto Ganadero, Jonny Silva Bazán, informó que con la firma de convenios, el Programa Regional Plan amanecer, a través del Proyecto Ganadero, espera beneficiar a un mayor número de ganaderos en la región, con la mejora de la producción de carne y leche”