Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

REALIZAMOS MÁS DE 400 ASISTENCIAS TÉCNICAS PECUARIAS EN LA PROVINCIA DE CUTERVO.

08/09/2021 05:21 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Se fortalecen las capacidades y habilidades de productores agropecuarios, mediante asistencias técnicas personalizadas en inseminación artificial, sanidad animal, mejoramiento de pastos, buenas prácticas de ordeño, bienestar animal y manejo de registros.

En el marco del proyecto “MEJORAMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD DE LOS PRODUCTORES DE GANADO BOVINO LECHERO EN LA REGIÓN CAJAMARCA”, el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura y su Agencia Agraria Cutervo, se encuentra desarrollando jornadas de asistencia técnica, a productores agropecuarios de los diferentes distritos de esta provincia.

Actualmente se está interviniendo a más de 400 ganaderos a nivel de los distritos de Cutervo, Santo Domingo de La Capilla, San Andrés, Socota, San Luis de Lucma, La Ramada, Santo Tomas, Cujillo. Especialistas están encargados de brindarles asistencia técnica personalizada en temas de inseminación artificial, sanidad animal, mejoramiento de pastos, buenas prácticas de ordeño, bienestar animal, manejo de registros y en formación de organizaciones.

El Director Regional de Agricultura, Ing. Elfer Neira Huamán, manifestó que el proyecto está orientado básicamente al fortalecimiento de las capacidades de los productores Agropecuarios de la región; a través de las asistencias técnicas personalizadas.  

“Se tiene previsto abarcar toda la Región Cajamarca y hacer su intervención especifica en las Inseminaciones Artificiales, soporte determinante en el desarrollo de nuestra Ganadería” Agrego Neira.

Así mismo, el director de la Agencia Agraria Cutervo, Ing. Wilson Requejo, informó que en el mes de agosto se desarrolló el 100 % de las asistencias técnicas programadas con 11 proveedores de asistencia técnica llegando a 402 productores asistidos técnicamente en diferentes actividades que contempla el proyecto.