Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

GOBIERNO REGIONAL FIRMA CONVENIO PARA PROTECCIÓN Y REFORESTACIÓN DE LAS MÁRGENES DE LA DEFENSA DEL RIO CHOTANO.

20/07/2021 05:12 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Articulación con la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay Lambayeque, permitirá el cuidado del medio ambiente y generará empleo en los distritos de Chota, Lajas y Cochabamba de la provincia de chota, mediante el aprovechamiento del Bambú.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura, firmó convenio con la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay Lambayeque, a fin de aunar esfuerzos en la ejecución de acciones que conlleven a la protección y reforestación de las márgenes de la defensa del Rio Chotano, con especies de bambú, con proyección para su aprovechamiento por la población rural.

Esta acción permitirá que los beneficiarios de los distritos de Chota, Lajas y Cochabamba (Chota) puedan tener nuevas oportunidades de empleo y ayudar a mejorar sus ingresos económicos, de esta manera se estará contribuyendo a la reactivación económica en dichas zonas donde se realizaran las acciones de protección y reforestación.

Este convenio, además, tiene como objetivo mejorar los conocimientos y capacidades de los actores de la cuenca y fortalecer los mecanismos organizativos para la protección y cuidado de los recursos en las zonas mencionadas.  

En este acto protocolar estuvieron presentes el Director Regional de Agricultura, Ing. Elfer Neira Huamán, representantes de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay Lambayeque y José Carranza, miembro del Consejo de Recursos Hídricos, quienes celebraron el acuerdo y se comprometieron a cumplir con las cláusulas estipuladas en dicho convenio.

“En el marco de los Programas regionales Poncho Verde y Revolución Azul, seguimos articulando acciones para retribuir los servicios ecosistémicos con enfoque de cuenta, que permitirá hacer un uso sostenible del recurso hídrico” puntualizo Neira, así mismo saludo la predisposición de las autoridades para unir esfuerzos en beneficio de la agricultura de la región.