Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ TERRENO PARA LA EJECUCIÓN DE SALDO DE OBRA EN EL CENTRO POBLADO HUAMBOCANCHA ALTA.

08/06/2021 09:18 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Inversión de 1 millón 163 mil 817 soles, permitirá reinicio del “Mejoramiento del servicio de agua para el sistema de riego del centro poblado Huambocancha Alta, caserío de Plan Porconcillo y caserío Porconcillo Bajo”, en el distrito y provincia de Cajamarca.

En el marco del programa Revolución Azul, El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura, entregó terreno para la ejecución de saldo de obra, que permitirá el reinicio del proyecto “Mejoramiento del servicio de agua para el sistema de riego del centro poblado Huambocancha alta, caserío de Plan Porconcillo y caserío Porconcillo Bajo”.

El presupuesto total de obra ascendería a un total de 1 millón 163 mil 817 soles y tendrá un plazo de ejecución de 90 días calendarios. Esta acción contribuirá con la irrigación de 94 hectáreas por aspersión y por gravedad, beneficiando a 329 agricultores de la zona.   

Dentro de las metas de la última modificación del proyecto, se contempla la realización de trabajos como el mejoramiento de bocatomas, canales de conducción, cajas desgravadoras, reconstrucción de reservorio, redes de distribución de riego, hidrantes de diferentes tipos, módulos de riego de parcelas, tomas laterales, pasos vehiculares, entre otros trabajos que requiere el mejoramiento de la obra.

En el acto protocolar, se encontraron presentes autoridades regionales, locales y la comunidad. Quienes se comprometieron en sumar esfuerzos y trabajar de manera articulada para poder culminar este importante proyecto en el tiempo establecido.

“La finalidad es mejorar hectáreas de terreno, y tener una agricultura con sistema de riego tecnificado, teniendo como resultado incrementar el nivel de rendimiento de los cultivos agrícolas, para el beneficio de las familias de productores y agricultores del centro poblado de Huambocancha alta” explico el Director Regional de Agricultura, Ing Elfer Neira Huamán.