Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

GOBIERNO REGIONAL CONSTRUYÓ CANAL CUSHIPUQUIO - VENTANILLAS DE COMBAYO

22/04/2021 03:24 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Nueva infraestructura hídrica beneficia a los agricultores y ganaderos del centro poblado de Combayo (Encañada). El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura, inspeccionó y recepcionó el canal de riego Cushipuquio - Ventanillas de Combayo que beneficia a los agricultores y ganaderos de un gran sector del centro poblado de Combayo (Encañada).

El director regional de Agricultura, Elfer Neira Huamán, y la vicegobernadora regional, Angélica Bazán Chávarry, inspección la infraestructura hídrica junto al equipo técnico de la Dirección de Competitividad Agraria - DRAC recepcionó la obra.

 

“Esta obra es producto del trabajo que la gestión regional ejecuta a favor de los agricultores, a quienes se les está dotando de infraestructura hidráulica para asegurar el recurso hídrico, mejorando de está manera las condiciones del canal, así como evitando que en tiempos de lluvias las inundaciones atenten contra la infraestructura, los sembríos y las viviendas de los vecinos, ubicadas a los costados del canal”, comentó Angélica Bazán.

 

Elfer Neira resaltó la importancia de esta infraestructura que demandó una inversión de 300 mil 339 nuevos soles y que se pone al servicio de la comunidad de Combayo para beneficiar a 42 familias.

 

El proyecto contempló el revestimiento del canal Cushipuquio - Ventanillas de Combayo y obras complementarias como canal de concreto, alcantarilla vehicular de concreto armado, poza disipadora de energía de concreto armado, bebederos para el ganado, toma lateral con tubería y pasarela peatonal de concreto armado.

 

DATO

La Dirección Regional de Agricultura ejecuta estos proyectos en el marco del programa regional Revolución Azul que asegurará el agua en tiempo de estiaje para uso agrícola.