Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

GOBIERNO REGIONAL LANZA CAMPAÑA FORESTAL 2020 – 2021 EN LA PROVINCIA DE SAN MIGUEL.

04/12/2020 11:07 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
La meta es llegar a sembrar 60 mil plantones.

El 03 de diciembre de 2020 el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de La Dirección Regional de Agricultura en coordinación con la Agencia Agraria de San Miguel, organizaron y realizaron el "Lanzamiento de la Campaña Forestal 2020 – 2021" en la Provincia de San Miguel, cuyo objetivo es instalar 60 mil plantones en esta provincia, que forma parte de los más de 2 Millones de plantones entre especies forestales y frutales que se tiene como meta a nivel de las  13 provincias de la región  Cajamarca hasta el 2021.

En este evento se hicieron presentes autoridades distritales, provinciales, Regionales e instituciones invitadas para participar en la minga de trabajo, en donde se dio inicio a la campaña en mención con una plantación en macizo de 10 mil plantas para 25 familias de la Asociación de Productores Agrarios de Cruce Pampa Verde, Distrito de Catilluc.

“El sembrar una planta de esta especie forestal, significa sembrar vida en toda esta hermosa provincia de San Miguel”, refirió la Lic. Angélica Bazán Chavarry, Vicegobernadora Regional de Cajamarca; quien además indició sobre la construcción de micro reservorios para la siembra y cosecha de agua, como parte de toda una reactivación del sector agrario en toda la Región.

Junto a la Autoridad Regional y al representante de la Agencia Agraria de San Miguel, Ingeniero Elder Herrera Bustamante se sumó el Alcalde de San Miguel, Lorenzo Chingay Hernández y representantes distritales para liderar la siembra de plantones de pino en Catilluc.