Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

GOBIERNO REGIONAL Y MINAGRI CONDECORAN A DESTACADOS AGRICULTORES DE CAJAMARCA

24/06/2020 11:14 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Por su importante labor en las actividades agropecuarias.

En el marco de celebración por el día del campesino, el Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Dirección Regional de Agricultura, MINAGRI (INIA, SERFOR, PSI, SENASA, AGRORURAL, ANA, AGROIDEAS Y SSE) y la Municipalidad distrital de Namora, realizaron la condecoración a productores de la región Cajamarca.

Esta actividad contó con la presencia de la Vicegobernadora Regional la Lic. Angélica Bazán, el Director Regional de Agricultura, Ing. Florencio Vera Malaver, el alcalde Distrital de Namora, Juan Eleuterio Lobato Yarango y representantes del MINAGRI; el Dr. Héctor Cabrera Hoyos, Coordinador Equipo MINAGRI, el Ing. Bernardino Lalopu Silva, Coordinador PSI Cajamarca, la Ing. Levin Rojas, Administradora SERFOR Cajamarca, la Ing. Alicia Villar López, Directora SENASA Cajamarca.

La ceremonia especial, se llevó a cabo en el distrito de Namora, con estrictos protocolos de seguridad, para la prevención del Covid-19; donde se destacó la ardua labor de cuatro productores por su buen desempeño agrícola, pecuario, forestal y agroindustrial respectivamente.

En la categoría de mejor desempeño en la actividad agrícola regional, fue distinguida Orfila Cleofe Abanto Paredes del caserío Poroporo, Distrito Ichocán, provincia San Marcos, por la producción de maíz morado variedad INIA 601, mientras que el mejor desempeño en la actividad pecuaria lo obtuvo la Asociación Rio Cocan Barrojo - Distrito Los Baños Del Inca.

En la actividad agroindustrial fue condecorado la Asociación de Agronegocios Cumbico - AGROCUM, Distrito Magdalena, por la producción de llacón y aguaymanto; mientras que, en el rubro forestal, el reconocimiento lo obtuvo la Cooperativa Agraria Productores de Tara del Norte.

Asimismo, el Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Dirección Regional de Agricultura hizo la entrega de dos tanques de Inseminación Artificial a la Municipalidad Distrital de Namora, para mejorar la producción genética del ganado vacuno, logrando realizar la firma de convenio entre ambas instituciones.

El lanzamiento e inauguración del Mercado Minagri “De la Chacra a la Olla”, impulsada por Agrorural, Agencia Agraria Cajamarca y Municipalidad Distrital de Namora, fue también parte de las actividades por el Día del Campesino que tuvieron lugar en la Institución Educativa Segundo Ítalo Briones Vargas, a fin de promover el consumo de los productos de la zona.