Detalle de Noticia
IMPULSAN REFORESTACIÓN EN CASERÍO ALTAMIZA DE SAN JOSÉ DE LOURDES
Reforestan 15 hectáreas con pino pátula y proyectan la instalación de 3.5 millones de árboles en la provincia de San Ignacio
El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura y en coordinación con la Agencia Agraria de San Ignacio, impulsa el proyecto de reforestación en el caserío de Altamiza, distrito de San José de Lourdes, como parte de una estrategia integral de recuperación ambiental en la provincia.
La iniciativa contempla la instalación de 3.5 millones de árboles en un periodo de tres años en toda la provincia de San Ignacio. En Altamiza, ya se han implementado 15 hectáreas con pino pátula, especie que ha mostrado una adecuada adaptación a las condiciones climáticas de la zona. Paralelamente, se continúa con la producción de 1.5 millones de plantones a nivel provincial.
Se realiza un monitoreo permanente de las parcelas instaladas durante los años 2023, 2024 y 2025, a fin de asegurar el correcto crecimiento y manejo de las plantaciones forestales.
Con la ejecución de este proyecto, se promueve la protección de los recursos naturales, la mejora del paisaje rural y la generación de nuevas oportunidades para la población local, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental y al desarrollo económico del caserío de Altamiza y su entorno.
