Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

PROYECTO DE RESERVORIOS AVANZA CON LA INSTALACIÓN DE GEOMEMBRANA EN SAN PABLO

13/06/2025 07:02 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Kuntur Wasi se suma a las comunidades beneficiadas con reservorios para el agro.

El Proyecto de Reservorios que ejecuta el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura, sigue avanzando de manera sostenida. En esta oportunidad, se realizó la instalación de geomembrana HDPE en el reservorio R5, ubicado en la localidad de Kuntur Wasi, distrito de San Pablo.

Este reservorio, de tipología R5, cuenta con dimensiones de 25 metros de largo, 12 metros de ancho y 3 metros de profundidad, con una capacidad de almacenamiento aproximada de 515 metros cúbicos de agua. Su construcción permitirá almacenar agua para garantizar el riego en temporadas secas, beneficiando directamente a una familia agricultora de la zona.

El beneficiario Elio Cabanillas Burgos expresó su satisfacción al ver el avance de los trabajos: “Estoy muy contento de ver que mi reservorio ya casi está terminado. Justo ahora que las lluvias se van, ya tendré dónde guardar el agua para regar mis cultivos. Este proyecto es una gran ayuda para nosotros”.

Con este avance, más familias del distrito de San Pablo ya cuentan con reservorios operativos, lo que representa un paso firme hacia la mejora de las condiciones de vida del sector rural, asegurando el acceso al recurso hídrico para uso agrícola.