Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

PRIMER RESERVORIOS LLENO DE AGUA EN SHITAMALCA

15/02/2024 03:22 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
El proyecto reservorios del Gobierno Regional, ejecutado por el la Dirección Regional de Agricultura, da sus primeros resultados.

El proyecto reservorios muestra sus primeros resultados, en el Centro Poblado de Shitamalca, provincia de San Marcos, se aprecia uno de los primeros reservorios lleno de agua para riego.

El propietario, José Luis Flores Sánchez, agradeció al gobernador Roger Guevara por cumplir su promesa electoral, de ejecutar obras para riego a favor de los agricultores.

“Mi economía es gracias al cultivo de rocoto, la ganadería de producción lechera y la crianza de cuyes; para tener éxito en la producción, la clave es el agua”, afirmó. 

Con su reservorio de 35 metros de largo, por 20 metros de ancho y 3 metros de profundidad, se almacena más de mil 392 metros cúbicos de agua para riego. 

El reservorio cuenta con una fuente de agua natural y del canal de riego que asegurará el permanente funcionamiento y su utilización en sistemas de riego por aspersión.

Otro de los reservorios lleno de agua se aprecia en el cercado de la ciudad de San Marcos, donde se cultivará palta y otros frutales.

DATO

Los próximos días reinicia los trabajos de perfilado e instalación de geomembrana de 4 mil reservorios en las provincias de Cajamarca, San Marcos y Cajabamba.