Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

CAMPESINOS DE LA COLPA POTENCIARAN SU AGRICULTURA CON RIEGO

25/01/2024 05:08 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Se construirá un nuevo reservorio para riego comunal cerca las parcelas de cultivo.

Unir esfuerzos entre autoridades regionales y agricultores permitirá mejorar las condiciones de vida de los agricultores del centro poblado La Colpa, distrito de Chalamarca, provincia de Chota.

Autoridades del centro poblado La Colpa, distrito de Chalamarca, provincia de Chota, fortalecerán sus emprendimientos de crianza de cuyes con el mejoramiento de cultivo de forrajes poniendo en funcionamiento un reservorio que beneficia a decenas de agricultores.

Durante la reunión, después de una visita de campo, el director regional de Agricultura, Néstor Mendoza y el consejero Rogelio Herrera, acordaron poner en funcionamiento un reservorio con agua para riego.

Los procedimientos a seguir son: instalar 3 kilómetros de tubería matriz, construir un reservorio comunal cerca de las parcelas de cultivo y asesoramiento técnico.

La Colpa se ubica a una altitud de 2,200 msnm, con un clima apto para la crianza de animales menores y el cultivo de frutales, como la palta, la granadilla, plátano, chirimoya, aguaymanto, etc., productos con gran demanda en el mercado nacional e internacional.