Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

INICIAN TRABAJOS PARA LA PRODUCCIÒN DE UN MILLON DE PLANTONES FORESTALES EN CAJABAMBA

25/01/2024 05:08 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Se busca ampliar la frontera forestal como estrategia de mitigación al cambio climático y contribuir a la recarga hídrica.

La Dirección Regional de Agricultura Cajamarca, a través de su Agencia Agraria Cajabamba y en el marco del proyecto de Reforestación Regional, se prepara para producir un millón de plantones forestales en la provincia de Cajabamba para la campaña forestal 2024-2025.

Personal de la agencia agraria y del proyecto, realizan trabajos en viveros como el mejoramiento de camas de almacigo y repique, construcción de acequias de desviación, tamizado de arena, tierra y turba; además se están entregando plantones de taya y pino en los 4 distritos de la provincia de Cajabamba.

De tal forma, que los plantones cuenten con las condiciones adecuadas, para su crecimiento optimo. Dentro de las especies a producir están el pino taya, eucalipto y palta.

“Con la producción masiva de las plantas, se busca ampliar la frontera forestal como estrategia de mitigación al cambio climático y contribuir a la recarga hídrica”, mencionó Ronal Muños Dávila, director de la Agencia Agraria Cajabamba.