Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

INVITACIÓN A LA “XXII FERIA REGIONAL DE LA FRUTA 2024”

17/01/2024 12:37 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
A realizarse los días 30 y 31 de enero a saborear de la rica fruta y derivados en el distrito de Chilete.

 La cuenca del Jequetepeque es un importante potencial productivo de frutales, resalta los cultivos de mango, palta, chirimoya, uva y aguaymanto, convirtiéndose en el sustento de la economía familiar.

Durante la conferencia de prensa, realizada en la sede del Gobierno Regional Cajamarca, el comité de la “XXII Feria Regional de la Fruta 2024” invitaron a la población asistir los días 30 y 31 de enero a saborear de la rica fruta y derivados en el distrito de Chilete.

El 30 de enero, se realizará la inauguración de la feria; exhibición, concurso y venta de frutales, artesanía e industria; así mismo, se ofrecerá un inolvidable noche artística y cultural; para, disfrutar del clima, belleza paisajística y el cariño de su gente.

El 31 del presente, se realizarán rueda de negocios, concurso gastronómico, sesiones demostrativas de injertos y tarde deportiva.    

En la cuenca del Jequetepeque, confluyen productores de las provincias de: Cajamarca, San Miguel, San Pablo y Contumazá, convirtiéndose en un corredor productivo de frutales por excelencia a nivel nacional.

POTENCIAL PRODUCTIVO

Desde el Gobierno Regional se trabaja fortaleciendo la asociatividad de productores, asistencia técnica para el control de plagas y enfermedades (mosca de la fruta) y proyectos de infraestructura de riego.

Según la Dirección Regional de Estadística, en el 2022, se registró más de 1,177 hectáreas de cultivos de mango, con una producción de 10 mil 809 toneladas.

Asimismo, 720 hectáreas de chirimoya, con una producción de 5,357 toneladas y 530 hectáreas de palta, con una producción de 3 mil toneladas.

PROYECTOS

El Gobierno Regional está construyendo 1,550 reservorios en La provincia de Cajamarca, en San Pablo se construirá 1,026 reservorios, en San Miguel 1,313 y Contumazá 660 reservorios.

Asimismo, en la provincia de Cajamarca se construirá 25 qochas, en San Pablo 19 qochas, Contumazá 14 y San Miguel 15 qochas.

Con el abastecimiento de agua para riego, aseguramos la producción de las diferentes cadenas productivas de la cuenca del Jequetepeque, mejorando la calidad de vida de los agricultores.