Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

DRAC JUNTO A COMUNIDADES CONTINÚA IDENTIFICANDO LUGARES PARA CONSTRUIR COCHAS

21/03/2023 10:13 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
La meta es construir más de 250 qochas y más de 25 mil reservorios para que comunidades campesinas cuenten con agua de riego en tiempo de sequía.

Con el objetivo de cumplir el compromiso del gobernador regional Roger Guevara, de cosechar el agua para riego, el equipo técnico y profesional de la Dirección Regional de Agricultura, recorre la región Cajamarca en coordinación con productores de comunidades campesinas, para identificar los lugares estratégicos donde construir cochas para represar el agua de lluvia.

 

En entrevista a los medios de comunicación, el director regional de Agricultura Cajamarca, Ing. Néstor Mendoza, afirmó que la meta es construir más de 250 cochas en las comunidades campesinas y más de 25 mil reservorios cubiertos con geomembrana para almacenar agua y utilizarlo para el riego de las chacras en temporada de sequía.

 

“Se pretende almacenar agua para regar 50 mil hectáreas, superando a la represa Gallito Ciego, que riega 40 mil hectáreas y Chavimoche que irriga 30 mil hectáreas. Esta es la oportunidad de convertir a la región Cajamarca en la región modelo en el Perú en ejecutar proyectos de pequeños represamientos para regar las chacras de nuestros hermanos campesinos” precisó Mendoza.   

 

En los últimos días se identificaron lugares para construir estas obras de represamiento en las comunidades campesinas de Socchagon, Pomarongo, Huaca Corral y Colpón en la provincia de San Marcos; Además en la comunidad Migma en la provincia de Cajabamba.

 

Al recorrido continúa por toda la región, hoy martes 21 se realizarán reuniones el distrito de magdalena con las autoridades municipales de los distritos de Asunción, San Juan, Cospán y magdalena para identificar zonas donde se construirán qochas.