Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

60 PRODUCTORES DE JAÉN, SAN IGANACIO Y SANTA CRUZ SON BENEFICIADOS CON UNA GIRA DE APRENDIZAJE PASANTÍA EN OXAPAMPA – PASCO

22/06/2022 02:35 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
👉Proyecto Granadilla fortalece capacidades técnicas de productores líderes mediante intercambio de experiencias en manejo agronómico, asociatividad, comercialización y valor agregado del cultivo de granadilla.

En el marco del proyecto “Mejoramiento de los servicios de la cadena productiva de la granadilla en las provincias de San Ignacio, Jaén y Santa Cruz en la región Cajamarca”, la Dirección Regional de Agricultura del gobierno regional de Cajamarca, desarrolló la Pasantía con productores líderes hacia la provincia de Oxapampa – Pasco, mediante la metodología enseñanza y aprendizaje - GEAS.

 

El evento tuvo como objetivo fortalecer las capacidades técnicas, organizativas, comerciales y de transformación de la granadilla, en donde participaron 60 productores líderes de las provincias de San Ignacio, Jaén y Santa Cruz, donde se viene ejecutando el proyecto en mención.  

 

La gira de aprendizaje se realizó desde el 15 hasta 21 de junio del presente año. Durante estos espacios, los pequeños productores recibieron entrenamiento de especialistas, a través de prácticas demostrativas sobre instalación de viveros de granadilla, injertación, manejo agronómico, organización de la oferta para la comercialización a mercados exigentes. Un aspecto importante que se resaltó fue la gestión de una marca colectiva.

 

El coordinador de la zona de Santa Cruz, Ing. Wilder Rodríguez, mencionó que esta actividad trata de promover que más productores se sumen a la cadena de la granadilla, con producción de calidad y una mejor rentabilidad, que se traduzca en mejores condiciones de vida para los productores.

 

Finalmente, el coordinador general del Proyecto Granadilla - DRAC, Ing. Luis Valera, manifestó que este tipo de actividades se continuaran realizando según lo contemplado en el expediente técnico del proyecto.