Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

DRAC ADQUIERE 120.4 TONELADAS DE GUANO DE ISLAS PARA LA PRODUCCIÓN DE PASTURAS DE CALIDAD

08/06/2022 02:35 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Proyecto Ganadero distribuirá el fertilizante orgánico a agencias agrarias que fueron beneficiadas para la instalación de parcelas demostrativas de pastos mejorados.

La Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Cajamarca, en trabajo articulado con AGRO RURAL, logró adquirir 120.4 toneladas de guano de islas, con la finalidad de mejorar la producción de pastos de calidad, en beneficio de productores de ganado bovino lechero en la región Cajamarca.

Dicha adquisición de fertilizantes orgánicos, se enmarca en el Proyecto Ganadero, el cual es ejecutado por la DRAC y dentro de sus principales componentes se contempla capacitaciones prácticas en instalación y manejo técnico de pastos cultivados, en donde se estipula la obtención de semillas y fertilizantes para el cumplimiento en la instalación y manejo de parcelas demostrativas de las diferentes asociaciones forrajeras que forman parte de la ejecución de dicho componente.

Las 120.4 toneladas de guano de islas, serán distribuidas a las agencias agrarias de las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Chota, Contumazá, Cutervo, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz. Agencias que fueron beneficiadas para la instalación de parcelas demostrativas de pastos mejorados.

“De esta manera se mejorará las pasturas, lo que generará una buena alimentación del ganado bovino lechero, y por ende se logrará una mejor producción de leche y productos lácteos en cantidad y calidad”, expresó Jonny Silva Bazán, director del Proyecto Ganadero en Cajamarca.