Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

40 FAMILIAS BENEFICIADAS CON NUEVO RESERVORIO EN EL CASERÍO EL TRIUNFO, DISTRITO DE TONGOD – SAN MIGUEL.

28/05/2022 02:35 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Obra de 3200 m3 de almacenamiento de agua para riego mejorará la producción de papa y pastos en dicha zona.

Gracias al esfuerzo y trabajo conjunto de la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Cajamarca, ONG ENERGÍA AMBIENTE & SOSTENIBILIDAD, las municipalidades de San Miguel y Tongod, autoridades locales y población organizada, se logró la construcción de un nuevo reservorio en el caserío El Triunfo, distrito de Tongod, provincia de San Miguel.

Obra que se enmarca en el programa regional de actividades e inversiones de siembra y cosecha de agua en el ámbito del departamento de Cajamarca, denominado “Revolución Azul”, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 3200 metros cúbicos de agua y beneficiará a 40 familias con el riego permanente de 50 hectáreas de cultivos de papa y pastos. Lo que permitirá mejorar la producción agrícola y ganadera en dicha zona.

El gobernador regional de Cajamarca, Ing. Mesías Guevara Amasifuén, señaló que se continúa impulsando la siembra y cosecha de agua a través de la construcción de reservorios y diques para qochas en la región. “El objetivo es garantizar y elevar el nivel productivo agrícola con el incremento y manejo adecuado del recurso hídrico”, enfatizó el mandatario regional.

Por otro lado, Elfer Neyra Huamán, indicó que la DRAC continuará trabajando de manera articulada con los usuarios y las autoridades locales en favor de la seguridad hídrica y el desarrollo agropecuario en las provincias de la región Cajamarca.

Finalmente José Celis Hernández, beneficiario con la construcción del reservorio, agradeció a las instituciones y los involucrados por hacer realidad la ejecución de esta importante obra que les abastecerá de agua para regar sus cultivos todo el año.