Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

DRAC CULMINÓ REVESTIMIENTO CON GEOMEMBRANA DE 04 RESERVORIOS EN LA PROVINCIA DE JAÉN

20/01/2022 12:48 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Obras prontas a ser inauguradas, llegan almacenar más de 10 mil m3 de agua y permitirán irrigar 140 hectáreas de cultivos, beneficiando a decenas de familias de los distritos de Pomahuaca, Santa Rosa, Chontalí y Colasay.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura y su Agencia Agraria Jaén, en trabajo conjunto con gobiernos locales y la comunidad organizada, culminaron los trabajos de revestimiento con geomembrana de 04 reservorios ubicados en los caseríos: Santa Rosa (Santa Rosa de la Yunga), Hualatan (Chontalí), Cedro el pasto (Colasay) y en el sector El Naranjo (Pomahuaca).

 

“Con estas acciones aseguramos el recurso hídrico en tiempos de estiaje y nuestros hermanos agricultores incrementarán la producción y calidad de sus principales cultivos”, señaló Elfer Neira Huamán, director regional de Agricultura Cajamarca,

 

Estas obras de represamiento de agua, llegan almacenar más de 10 mil metros cúbicos del liquido elemento, lo que permitirá beneficiar a decenas de familias dedicadas a la agricultura familiar, con el riego permanente de 140 hectáreas de cultivos como maíz, yuca, cacao, naranja, limón y palta.

 

El director de la Agencia Agraria Jaén, Mario Guzmán Guevara, explicó que el revestimiento con geomembrana evitará infiltraciones y permitirá la estanquidad del agua en la superficie, permitiendo irrigar cultivos en todas las épocas del año, incluso en temporadas de estiaje. Además, resaltó la articulación de los niveles de gobierno y la colaboración permanente de la población beneficiaria que permite cristalizar estos trabajos.