Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

PRONTO PONDREMOS EN FUNCIOMNAMEINETO NUEVO RESERVORIO EN CAJABAMBA

13/01/2022 11:25 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Elfer Neira Huamán, titular de la DRAC inspecciono esta obra de 1500 m3 de capacidad que permite irrigar pasturas, hortalizas y palta, beneficiando a 40 familias de Tangalbamba Alto, distrito de Condebamba.

En el marco del programa Revolución Azul, el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura, y sus agencias agrarias, viene ejecutando la construcción de reservorios a nivel de toda la región. En esta oportunidad en la provincia de Cajabamba ya se cuenta con un nuevo reservorio para su pronta puesta en funcionamiento.

 Esta importante obra mejorará las condiciones de riego de hectáreas de cultivos de pastos, hortalizas y palta, benificando a 40 familias del caserío de Tangalbamba Alto, distrito de Conde bamba.

 El director regional de Agricultura Cajamarca, Ing. Elfer Neira Huamán, quien inspeccionó la obra esta mañana, destacó que se beneficiará a los agricultores de la zona con el mejoramiento del riego de sus parcelas, incrementando su producción agrícola y reduciendo los índices de pobreza.

 Resaltó que permitirá mejorar la eficiencia del riego, ya que se contará con mayor recurso hídrico para aumentar las áreas de siembra.

 DATO.

En la provincia de Cajabamba, la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca, a través de su programa Revolución Azul está trabajando de la mano con gobiernos locales y la comunidad organizada para poner en funcionamiento 15 reservorios.