Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

DRAC ADQUIERE 260 MIL M2 DE GEOMENBRANA PARA CONTINUAR CON LA CONSTRUCCIÓN DE RESERVORIOS

30/12/2021 09:21 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Programa Regional Revolución azul, viene impulsando la siembra y cosecha de agua con la finalidad de garantizar la seguridad hídrica y la diversificación productiva en la región Cajamarca.

Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura y sus agencias agrarias, continúan con el firme compromiso de promover la siembra y cosecha de agua en la región, mediante la construcción de reservorios y diques para qochas, con la finalidad de garantizar la seguridad hídrica y la diversificación productiva.

Un total de 260 mil metros cuadrados de geomembrana fueron adquiridos para el revestimiento de los reservorios que se vienen construyendo en las diferentes provincias de Cajamarca, en el marco del programa regional denominado "Revolución Azul", el cual ya cuenta con 300 reservorios terminados y 51 qochas puestas en funcionamiento. Acciones que se están cristalizando gracias al trabajo articulado con la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul – MIDAGRI, municipios locales y las comunidades.

Dicho lote de geomembrana cumple con estándares de calidad para la implementación e impermeabilización de los reservorios, que permitirán almacenar el recurso hídrico suficiente para ser usado en la cantidad y oportunidad deseada durante el tiempo de escases.  

La DRAC, a través de un equipo técnico y administrativo, se encuentra trabajando para distribuir este material a Chota, Cutervo, Santa Cruz y Hualgayoc; provincias pertenecientes a la zona de recarga de la cuenca Chancay – Lambayeque.

El Director Regional de Agricultura Cajamarca, ing. Elfer Neira Huamán, menciono que esta es una labor articulada entre los tres niveles de gobierno y las comunidades beneficiarias, en favor del desarrollo del sector agrario en la región.

"Al existir mayor volumen de agua, se asegura el abastecimiento del líquido elemento y los agricultores podrán potenciar sus cultivos, contar con riego tecnificado y trabajar en el mejoramiento de pastos y ganado" agregó el funcionario.