Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ TERRENO PARA REINICIO DE MEJORAMIENTO E INSTALACIÓN DE SISTEMA DE RIEGO EN CAJABAMBA.

07/06/2021 05:10 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
La ejecución de la obra demandará una inversión de 1 millón 832 mil 588 soles y beneficiará a productores y agricultores del caserío de Lluchubamba, del distrito de Sitacocha.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura, hizo la entrega de terreno para el reinicio de la obra “Instalación del sistema de riego Lluchubamba”, en el distrito Sitacocha, provincia de Cajabamba, región Cajamarca.

 En dicho acto de entrega, estuvieron presentes personal de la Dirección de Competitividad Agraria – DRAC, a cargo del especialista de proyectos de riego, ing. Leónidas Huaripata García, quien asistió a dicho evento en representación del director regional de Agricultura, Ing. Elfer Neira Huamán. Así mismo se encontraron presentes autoridades locales y pobladores de la zona.

La ejecución de la obra demandará una inversión 1 millón 832 mil 588 soles y beneficiará a productores y agricultores del caserío El Rejo - Llucubamba, con la instalación del sistema de riego, permitiendo que los beneficiarios realicen el uso óptimo y eficaz del recurso hídrico, principalmente en épocas de estiaje.

 El proyecto está establecido con un tiempo de ejecución de 120 días calendarios (4 meses) y contempla la construcción del dique principal de tierra para represamiento de la laguna; con obras de arte, como el sistema de captación y salida, caseta de válvula y poza de amortiguación y aliviadero de demasías.  

 Además, la construcción del dique secundario para poder represar adecuadamente la laguna, construcción de 7 cámaras rompe presión tipo 7, cambio de válvulas de entrada y salida de tres reservorios, cambio de 11 válvulas de control en la tubería matriz, cambio de 20 válvulas de control en los ramales; entre otros trabajos inmersos en este proyecto.

 El ing. Elfer Neira Huamán, informó que la finalidad de esta acción es ampliar el área agrícola bajo riego, con un sistema más eficiente; mayor disponibilidad oportuna de agua para los cultivos. “Esta obra permitirá mejorar la producción y productividad agrícola, los ingresos de los productores y fuentes de trabajo en la zona y por ende elevar el nivel de calidad de vida de la población que será directa o indirectamente beneficiada con el proyecto”, explicó el funcionario