Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

GOBIERNO REGIONAL SEMBRARÁ MÁS DE UN MILLÓN DE PLANTONES EN CELENDÍN.

06/05/2021 02:01 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
La Agencia Agraria trabaja en la producción de variedades de pino, ciprés y eucalipto para la campaña 2021-2022.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura y la Agencia Agraria de Celendín, produce más de un millón de plantones forestales de pino, ciprés y eucalipto para la campaña 2021-2022, en trabajo conjunto con las municipalidades distritales y los agricultores organizados, para forestar y reforestar la provincia de la tierra del sombrero y el chocolate.

 

El arduo trabajo se refleja en la implementación del vivero de Chugur (distrito de Huasmín) que producirá 200 mil plantones de pino pátula, cupresus macrocarpa y eucaliptus globulus, de las cuales ya se tiene 100 mil plántulas repicadas.

 

En el vivero de Chalán (distrito de Miguel Iglesias) se producirán 200 mil plantones de pino pátula, teniendo a la fecha repicadas más de 100 mil plántulas.

El vivero institucional de la Agencia Agraria de Celendín, aparte de abastecer con plántulas de almácigo, producirá 180 mil plantones, teniendo repicadas -a la fecha- 150 mil plántulas.

El distrito de Oxamarca se beneficiará con 150 mil plantones, teniendo ya en su vivero 70 mil plántulas repicadas.

El vivero de Yanacancha (distrito de Chumuch) producirá 80 mil plantones mientras que en los viveros de Nueva Libertad, La Victoria, Chúñiga y Quinuamayo (centro poblado de Quinuamayo,  distrito La Libertad de Pallán) se producirán 60 mil plantones de pino pátula.

También se trabaja en los viveros de los distritos de José Gálvez, Jorge Chávez y Cortegana, con cuya producción se superará el millón de plantones para reforestar la provincia de Celendín en la campaña 2021-2022.

El director de la Agencia Agraria de Celendín, Juan Altamirano, agradeció el compromiso y trabajo de su equipo técnico y la predisposición de las autoridades distritales y locales y de los campesinos organizados para cristalizar la producción de los plantones que permitirán la forestación y reforestación de la provincia.