Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

ALCALDES DE LA REGIÓN SIGUEN RESPALDANDO EL PROGRAMA "REVOLUCIÓN AZUL" DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA CAJAMARCA.

17/02/2021 12:06 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Firmamos convenio con la Municipalidad Distrital de Baños del Inca por la construcción de 150 micro – reservorios en el ámbito de este distrito.

La Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca y La Municipalidad Distrital de Baños del Inca, representada por su alcalde el Ing. Edilberto Aguilar Flores,   firmaron este importante convenio interinstitucional, a fin de construir 150 micro reservorios en zonas agrícolas de la jurisdicción del distrito bañosino 

Actividad que se realizará en el marco del Programa Regional de Actividades de Siembra y Cosecha de  agua denominado “Revolución Azul”, impulsado por el Gobierno Regional de Cajamarca, a travez de la Direccion Regional de Agricultura  y sus 13 Agencias Agrarias. 

 

Las intervenciones que realicen ambas entidades públicas estarán dirigidas a incrementar y asegurar la sostenibilidad de la oferta hídrica, a través de la siembra y cosecha de agua, mediante la construcción de micro - reservorios proyectados en zonas u áreas agrícolas (desarrollo de agricultura familiar), inversiones de Optimización (IOARR) como canales de riego, con fuentes hídricas que garanticen la sostenibilidad de la estructura.

 

Tras la firma del convenio la autoridad edil señaló que esta articulación y la unificación de esfuerzos significa el progreso para su distrito “este convenio permitirá tener seguridad hídrica en el distrito de Baños del Inca, fortaleciendo nuestra agricultura y ganadería” manifestó el funcionario.

Por su parte el director de la DRAC,  ing. Elfer Neira Huamán informó que la política de trabajo es de articulación y de unir esfuerzos entre gobiernos regionales y locales, así mismo felicitó al alcalde de Baños del Inca de haberse integrado a la propuesta del programa Revolución Azul y poder consolidar un buen equipo en aras de beneficiar a los agricultores del distrito bañosino.