Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

DRAC IMPLEMENTA LABORATORIO DE ANÁLISIS DE SEMILLAS FORESTALES Y FRUTALES AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD CAJAMARQUINA.

21/01/2021 09:56 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Ayudará a obtener cultivos de buena calidad en la región.

Con la finalidad de minimizar riesgos al utilizar semillas que no tienen una correcta capacidad para producir buenas cosechas, la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca, ha implementado un laboratorio de análisis físico de semillas forestales y frutales, en donde se realiza un control y análisis para determinar las principales características de una semilla de alta calidad, es decir el porcentaje de pureza, germinación, viabilidad y libre de enfermedades.

El laboratorio que se encuentra instalado en la sede institucional de la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca, carretera Baños del Inca km. 3.5, cuenta con un equipo técnico especializado y con los materiales e instrumentos adecuados para poder realizar un análisis correcto sobre calidad de semillas.

El director de Recursos Forestales y Fauna Silvestre de la DRAC, Ing. Julio Vilca Aquino responsable de la implementación del laboratorio afirmó “Esta acción nos va permitir confirmar si las semillas son aparentes y buenas para ser usadas en los programas de forestación y reforestación en las 13 provincias, este laboratorio es de suma importancia para poder  mejorar nuestros cultivos y nuestra producción”; así mismo hiso la invitación a la comuna Cajamarquina  para que visiten este laboratorio, ya que se encuentra al servicio de la población.

NOTA

Es importante destacar que un oportuno control de calidad de las semillas ayudará de forma directa en la producción agrícola y que un buen análisis de semilla tiene una incidencia bajísima en los costos directos comparando con los futuros resultados que se obtendrán.