Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

CONTUMAZÁ YA ES PARTE DEL PROGRAMA “REVOLUCION AZUL”

14/01/2021 05:02 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Se firmó convenio para la construcción de 650 micro – reservorios.

Un día histórico para la provincia de Contumazá, este jueves 14 de enero se firmó convenios entre la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca y las municipalidades distritales de la mencionada provincia, con la finalidad de llevar a cabo el programa REVOLUCIÓN AZUL.

Autoridades regionales y locales se dieron cita en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Contumazá para concretizar acuerdos sobre el programa que lidera el Gobierno Regional de Cajamarca.

En el evento firmaron el convenio las municipalidades distritales de Chilete, Yonan, Cupisnique, Tantarica, Guzmango, San Benito y Santa Cruz de Toledo; además de las Comunidades Campesinas de Trinidad y la Comunidad Campesina de Huertas. Esta firma de convenios beneficiará a más de 5 mil   familias contumacias con la construcción de 650 micro - reservorios en toda la provincia.

El Ing. Elfer Neira Humán, director de la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca invitó a los agricultores, instituciones y autoridades a sumarse al esfuerzo conjunto para poder ganar tiempo y oportunidades en el corto y mediano plazo.

Por su parte, el alcalde de Contumazá dijo: “Las expectativas son muy buenas, tanto para el distrito de Contumazá y todos los distritos que conforman nuestra provincia; ya que es un apoyo al sector mas necesitado, en este caso el sector agricultura”.

 Nota.

Con el propósito de construir 5 mil micro - reservorios y 50 diques para cochas en toda la región de Cajamarca, el Gobierno Regional de Cajamarca está impulsando el programa “Revolución Azul”, a través de convenios con alcaldes distritales y provinciales, en busca de la cooperación interinstitucional entre las partes.