Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

CELENDÍN Y SANTA CRUZ SE SUMAN A LA “REVOLUCION AZUL”

08/01/2021 03:30 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Programa que tiene como objetivo la construcción de 5 mil micro reservorios y 50 cochas en la región.

Así como Celendín, también se sumó Santa Cruz a la firma de convenios del Programa Regional de Actividades e Inversiones de Siembra y Cosecha de Agua denominado “Revolución Azul”. Programa que viene siendo impulsado por el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura que busca la articulación interinstitucional con la finalidad de construir 5 mil micro-reservorios y 50 cochas en la región.

Hoy viernes 08 de enero, en la Provincia de Santa Cruz, La Dirección Regional de Agricultura Cajamarca, la Municipalidad Provincial de Santa cruz y 6 Municipalidades Distritales de la misma Provincia, firmaron por la construcción de 200 microreservorios, para construir infraestructura de siembra de agua y cosecha de agua. Los microreservorios tendrán una capacidad de 100 a 4 mil metros cúbicos para cosecha de agua en las cuencas del Chancay Lambayeque y el Alto Marañón.


En este evento de gran importancia para el sector agrario de la provincia de Santa Cruz y de la toda la región de Cajamarca, se contó con la presencia de los Alcaldes distritales de Catache, Yuyucan, Ninabamba, Uticyacu, Pulan y el Alcalde Provincial de Santa Cruz, quienes con mucho compromiso y entusiasmo firmaron por el Convenio Revolución Azul.

“Es un proyecto muy anhelado y muy importante, que va tener mucha repercusión en nuestras comunidades, por el hecho de que nuestra población es agrícola y pecuaria y vamos a solucionar grandes necesidades en nuestras poblaciones”, comento el Alcalde Provincial de Santa Cruz, Lic. José Marino Díaz Alarcón, así mismo saludo y felicito al Gobernador Regional y a la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca por esta decisión política y la iniciativa de este importante programa que beneficiará a toda la región de Cajamarca.