Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

INICIO DE CONSTRUCCIÓN DEL CANAL DE RIEGO CUSHIPUQUIO- VENTANILLAS DE COMBAYO.

06/01/2021 03:31 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Obra beneficiará a más de 42 agricultores de la Localidad de Combayo.

Este 6 de enero del 2021 el director de la Dirección Regional de Agricultura De Cajamarca, Ing. Elfer Neira Huamán, junto a autoridades locales del centro poblado de Combayo del distrito de la Encañada, dieron inicio a la ejecución del canal de riego Cushipuquio- Ventanillas de Combayo.

En este acto protocolar se dejó por sentado y se hizo entrega del terreno para la obra, colocando la primera piedra para posteriormente dar inicio a la construcción del canal que beneficiara a mas de 42 usuarios de la zona.

El Gobierno Regional De Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura han logrado gestionar la realización de esta obra, con la finalidad de proteger a los productores de las inundaciones que ocasionan las precipitaciones en la región y el mal estado del canal que no cuenta con revestimiento. De tal forma, esta construcción ayudara a mejorar la infraestructura de riego existente, con el revestimiento del canal Cushipuquio y obras complementarias.

“Ventanillas de Combayo ha hecho realidad esta obra, gracias a su gestión, gracias a la gestión de sus autoridades y de los usuarios que se beneficiaran directamente”, expreso el Ing. Elfer Neira Huamán, así mismo menciono que se está llevando a cabo el programa denominado “Revolución Azul”, cuyo objetivo es la construcción  de 5000 reservorios y 50 cochas en toda la región Cajamarca, garantizando seguridad hídrica y regulación de los recursos hídricos para uso agrario y doméstico.