Ingresar

Oficina de Planificación Agraria

PRESENTACIÓN

La Oficina de Planificación Agraria es una unidad orgánica de asesoramiento de la Dirección Regional de Agricultura, encargada de programar, coordinar, supervisar y evaluar las actividades relacionadas con los campos funcionales de: Planificación, Presupuesto e Inversiones, Cooperación Técnica y Desarrollo Institucional, entre otras, en coordinación con las Gerencias Regionales de: Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Económico del Gobierno Regional Cajamarca. Mantiene dependencia jerárquica y administrativa de la Dirección Regional de Agricultura.

Funciones

  1. Formular y proponer a la Dirección Regional de Agricultura, la política sectorial agraria para el ámbito regional, planes, programas, proyectos, presupuesto y acciones de racionalización y modernización institucional.
  2. Elaborar y mantener actualizado el diagnóstico sectorial, así como estudios e informes técnicos y de gestión.
  3. Formular y elaborar el Plan Anual institucional.
  4. Formular, programar y evaluar el presupuesto institucional, planes, proyectos y actividades de su competencia.
  5. Gestionar líneas de financiamiento para proyectos de inversión en el sector agrario, ante entidades públicas y privadas.
  6. Proponer estudios e instrumentos normativos de racionalización y modernización administrativa, formulando los documentos de gestión institucional.
  7. Elaborar la Memoria Anual de la institución.
  8. Elaborar informes técnicos y asesorar en asuntos de su competencia.
  9. Analizar el desenvolvimiento de la competitividad agraria a nivel regional, por efecto de la incidencia de las variables macroeconómicas.
  10. Analizar el desempeño del financiamiento para el sector agrario en el ámbito regional.
  11. Participar en la realización de estudios sobre las potencialidades de la región en materia de agroexportación.
  12. Realizar el planeamiento, seguimiento y evaluación de la gestión agraria regional en base a resultados y en el marco de los planes estratégicos y operativos del sector.
  13. Organizar, operar y administrar el Banco Sectorial de Proyectos de Inversión Pública del ámbito regional.
  14. Programar y desarrollar acciones de capacitación para el personal de la dirección regional, en temas de su competencia.
  15. Proponer contratos, convenios y otros documentos vinculados con la gestión de la Dirección Regional de Agricultura.
  16. Participar en la elaboración de los planes de gestión de recursos hídricos de las cuencas.
  17. Participar en la planificación y promoción de la ejecución del Programa de Riego Tecnificado en su jurisdicción, coordinando con las organizaciones agrarias de riego y otras.
  18. Apoyar en la gestión de los recursos provenientes del financiamiento externo, interno y otros para atender la aplicación del Programa de Riego Tecnificado.
  19. Otras que se le asigne y corresponda.

DIRECTOR

Eco. Edwin Arana Fustamante 

 

DATOS OFICINA

Nº TELEFONO (anexo): 362878 (110)