Ingresar

Acontecer Agrario

Domingo, 17 Marzo, 2019 - 15:46

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, llegó hasta el caserío Santa Rosa de Congona del distrito Colasay en la provincia de Jaén, con la finalidad de aperturar la plantación de 4 mil plantones de pino pátula en 4 hectáreas.

Mesías Guevara dijo que la diversificación productiva y económica se desarrolla bajo los siguientes lineamientos: agricultura, ganadería, reforestación, turismo y emprendimiento.

"Nuestra meta es reforestar 30 mil hectáreas por año. Este es el camino para la conservación del medio ambiente y nuestros recursos naturales", aseguró.

Viernes, 15 Marzo, 2019 - 15:44

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, se reunió con productores de arroz de la provincia de Jaén y San Ignacio con la finalidad de analizar la problemática que atraviesa este sector.

Los productores aprovecharon la oportunidad para solicitar una reunión con los gobernadores de las regiones productoras de arroz. “Usted (Mesías Guevara) como presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales puede convocar a una reunión de trabajo con sus colegas”, precisó Valentín Calle, presidente de la Junta de Usuarios y Riego de Jaén - San Ignacio.

Jueves, 14 Marzo, 2019 - 15:38

El Gerente de Desarrollo Económico, Juan Carlos Mondragón realizó una visita inopinada a las agencias agrarias de Chota y Cutervo con la finalidad de verificar el estado situacional de la infraestructura y funcionalidad de estas.

“El programa regional forestal es una política prioritaria para esta nueva gestión y estamos inspeccionando los viveros forestales de la región para ver su estado y conocer las necesidades que tiene cada una”, aseveró Mondragón.

Miércoles, 13 Marzo, 2019 - 15:27

Ante el inminente cambio climático y las consecuencias que está trayendo a nivel mundial, es necesario tomar medidas radicales que ayuden a revertir estos cambios.

Es por ello que desde el Gobierno Regional de Cajamarca se están realizando acciones que contribuyen a la recuperación ambiental de nuestro planeta.

Una de las labores más importantes es la forestación y reforestación en la región Cajamarca; trabajo que se realiza desde la Dirección Regional de Agricultura en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, a través de SERFOR.

Lunes, 11 Marzo, 2019 - 15:50

El Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Dirección Regional de Agricultura entregó 635 títulos de propiedad a las localidades de Yaminchad, Cunish, El Ingenio alto y Lalaquish en la provincia de San Pablo con presencia de diferentes autoridades y el gobernador regional, Mesías Guevara.

Esta importante entrega tiene como finalidad formalizar la propiedad rural en toda la región Cajamarca, es decir brindarle la seguridad jurídica a los dueños de terrenos sobre el predio que conducen.

Miércoles, 6 Marzo, 2019 - 16:22

Con la finalidad que las autoridades locales conozcan el procedimiento y los requisitos para ser beneficiarios de la construcción de qochas en sus distritos, el Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul y en coordinación con el Gobierno Regional de Cajamarca desarrolló el Taller “Siembra y Cosecha de Agua, por la Vida y la Productividad en el Campo”

Páginas